Glosario sobre Navegación y Astronomía

martes, 20 de enero de 2009
Astronomía: es la ciencia que estudia los astros sus movimientos y los fenómenos ligados a ella y en la navegación con la ayuda del estudio mas concretos les ayudo a poder navegar con la ayuda de los instrumentos náuticos utilizados en el siglos XV.XVI, XVII.

Astronomía náutica: consistía en poder determinar la posición de la tierra por medio de la descripción de la circulación de los barcos y las técnicas utilizadas.

Navegación: es la ciencia y el arte para determinar la posición de un barco y poder llevarlo a un lugar o sitio seguro para llegar a tierra firme

Lusitanos. Pertenecían a una provincia de roma

Tablas de declinación solar: se utilizaban para poder medir la luz solar con la ayuda de unos escritos que realizaba el navegante y se media por medio del Angulo entre la línea del sol – la tierra y el plano ecuatorial celeste

Regimientos: en los diccionarios los regimientos son dice que son una unidad militar que agrupaba varios batallones pero en la navegación eran unos manuscritos que servían para determinar la posición del barco.

Longutid: es la medida de la distancia entre dos puntos o la medida de la dimensión en el tiempo es la duración de un evento.

Latitud: Angulo formado entre el paralelo de un lugar y el ecuador medido en grados raciones y minutos

Boreal: La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares en el hemisferio norte se conoce como "aurora boreal", y en el hemisferio sur como "aurora austral",La Aurora Boreal, comúnmente ocurre de septiembre a octubre y de marzo a abril. Su equivalente en latitud sur

Meridional: El Sur o meridión (también llamado Sur o incluso Austral) es uno de los cuatro puntos cardinaleselhorizonte diametralmente opuesto al norte a dirección a lo largo de un meridiano sentido horario del este suele denominar así tanto al punto cardinal como a la dirección y a la comarca inferior de un país o región que por convención se representa en la posición inferior de mapas y cartas.

Rosa de los vientos: en un circulo que esta dentro del compás magnético o la brújula y sirve para guiar al navegante y tiene marcados los rumbos del horizonte.

No hay comentarios: