3. Navegación, Instituciones y Financiamiento

martes, 20 de enero de 2009
Los principales acontecimientos a finales del siglo XV y principios del XVI están relacionados con la navegación, ya que esta fue lo que permitió los grandes descubrimientos, principalmente todo se desarrolló en Europa, y desde luego los países involucrados fueron España y Portugal. Fue un fenómeno que permitió encontrar nuevas tierras que anteriormente no se sabía de su existencia, únicamente había conjeturas que hasta ese momento pudieron ser comprobadas.
En ese sentido, uno de los descubrimientos más grandes que se dan esa etapa del Renacimiento es el del continente americano.
Los saberes como la astronomía y la cartografía, influenciados por las obras de estudiosos de la antigüedad, sirvieron de una u otra forma para conocer el aspecto de la tierra y con ello realizar mapas para llegar a otros territorios, es por eso que en esta sección del blog revisaremos las rutas de navegación y su relación con los intereses comerciales. Así mismo, abordaremos el largo proceso que permitió la aprobación del proyecto y financiamiento del primer viaje de Cristóbal Colón en dirección a las Indias por el Occidente, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, los reyes católicos.

No hay comentarios: